De cosas…

Bueno regreso de una manera rápida, retraída y un poco tímida ya que han pasado meses sin escribir, se que muchas personas nos siguen y se preguntan ¿qué ha pasado que no escribimos más frecuentemente? Las razones, pues muchas, personalmente me encuentro muy ocupada, finalmente encontré un trabajo de tiempo completo y sigo con mis clases de francés en las tardes, también continuo raramente en mi voluntariado, así que el tiempo que tengo para escribir, y sobretodo para inspirarme, es limitado.

Hoy me siento frente al computador y decido crear este articulo que aunque no menos interesante, es simplemente un retorno a manera de actualización. A pesar de la rutina y de los mínimos cambios en mi vida, cosas han pasado y es bueno siempre contar, ese es mi fuerte, relatar pequeñas historias y presentar anécdotas del diario vivir.

De los eventos más recientes e importantes a mencionar, esta la llegada de Dani, que como el mismo ya ha publicado será muy pronto, 12 de enero 2009, el sentimiento de emoción y expectativa no es normal (como diría mi prima Pao). Me siento muy contenta y ansiosa de empezar ya esta nueva etapa con la idea puntual que todo ira muy bien, han pasado ya casi 5 meses de separación y para aquellos que se pregunten ¿cómo lo hemos logrado? La respuesta gradualmente típica será, mucha paciencia, amor, largas conversaciones (diarias), mails y cartas, ¿fácil? Para nada, pero con la intima certeza de que valdrá la pena y de que esa persona al otro lado del océano es lo que quiero en mi vida, la espera se ha transformado en un bello sentimiento de ilusión.

Por otro lado quisiera comentar que en medio de las ocupaciones, siempre saco el tiempo para leer, de las ultimas obras que he tenido la oportunidad de ver, están Paula, Isabel Allende y El Jinete Polaco, Antonio Muñoz Molina. La primera, a pesar de ser una de mis autoras favoritas no logre encontrar mucho interés en esta. La historia es triste e interesante para muchos, yo no la encontré atrayente, ni seductora su redacción. Con esto no desconozco los logros ni honores que ella recibió por la misma.

La segunda obra se ha convertido en un reto, la redacción y estilo es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, algo difícil de seguir al principio ya que es un autor Español y existen muchas palabras que desconozco, con el pasar de las páginas y ya familiarizada con su estilo se convierte en una historia verdaderamente interesante acerca de la vida rural en España. Hay ciertas obras en las que uno puede leer rápidamente, obviar puntuación y hasta líneas enteras y llegar al final sin problema, en esta novela es imposible, hay que cuidadosamente dedicarle toda la atención y concentración posible y no evadir ni una sola coma. Es una historia llena de anécdotas, vivencias y costumbres de un pequeño pueblo andaluz, y son muchas cosas las que se asemejan a la vida de pueblo en Colombia, a pesar de la diferencia de mundos, existen aun muchas cosas, creencias en común con la madre patria. La siguiente sera «Angosta» de Héctor Abad Faciolince, ya veremos qué tal.

Para terminar, como muchos sabrán el frió invade esta parte del mundo, aún no encuentro la diferencia tan anunciada entre el clima de Toronto y el de Montréal, claro que aun no hemos llegado al invierno, les contaré…

¡Espero todos los que nos leen tengan unas felices fiestas y les deseo lo mejor para el 2009!

Avatar de Desconocido

About Erica

Puedo decir que soy colombiana de nacimiento (alma y corazón) y canadiense de arraigo, y por ultimo Española también de corazón (mas que de alma). Nací el 21 de enero de 1978, en Bogotá, casi once años los he pasado en Canadá a donde aterricé en 1999 con 21 años y una maleta llena de ilusiones, expectativas y fines que se han transformado con los años. Estudié Relaciones Internacionales en Colombia, la cual hasta el día de hoy considero la mejor decisión que he tomado en la vida y para lo que realmente tengo vocación, hice casi mitad de carrera pues luego decidí viajar a Canadá a estudiar ingles (como muchos en aquella época) y nunca regresé. En 2010 volví a Bogotá para terminar mi carrera, pues creo que “nunca es tarde” para hacer lo que a uno le inspira. Viví en Toronto hasta el año 2011, y trabajé en mil y una cosa, pero durante años hice carrera en una empresa auditora en el área de documentación por lo cual me considero experta en este campo más que en cualquier otra cosa. En el 2006 volví a retomar los estudios y realice una carrera técnica asociada con leyes que se conoce en Norte América como “Paralegal”, trabaje un tiempo con un abogado especializado en migraciones. Viví también en Montreal, fui a aprender francés (tentative a été faite) y lo hice a manera de herramienta visionaria para consumar algunas metas fijadas. Fue una experiencia inolvidable ya que Montreal es una ciudad encantadora. Me mude a Getafe, Madrid, en 2011 con quien ahora es mi esposo, considero España mi lugar feliz. Hoy vivo en Ginebra, suiza, sobrevivo y cuento los días para volver a mi amada 🇪🇸
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Literatura, Montréal, Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario